EL EQUILIBRIO. EL SECRETO DE UNA CARRERA Y UNA VIDA PLENAS

Cerebro y corazón. Mente y vida. Equilibrio perfecto que deben buscar los músicos y artistas

Muchas veces nos obsesionamos con aquello que tenemos entre manos, dedicándonos en cuerpo y alma a su logro y dejando de lado y descuidando de manera inconsciente otros aspectos de nuestra vida. 

Eso es lo que nos ocurre muchas veces a los músicos y artistas. 

Nos obcecamos tanto en nuestra carrera profesional, en conseguir los objetivos y metas marcados que nos olvidamos de aspectos tan importantes como el descanso, y de algo tan importante como de cuidar de nuestra vida social y amistades, a los cuales, muchas veces “abandonamos”. 

¿Cuántas semanas has pasado estudiando como un loco/a sin tener más vida que eso y en la que además, no has “tenido” ni tiempo para tomar un café con un amigo/a?. Seguro que alguna. 

 

EQUILIBRIO. EL SECRETO

Equilibrio necesario para que no te quemes en tu vida profesional-académica. Porque, ¿qué ocurre si te quemas? (efecto Burnout): pues que aparece la desmotivación, la apatía, un bajón en el tiempo y eficacia del estudio y con todo, una lógica pérdida de nivel.

Imagina que continúas a ese ritmo durante años. Horas y horas de estudio incansable.

Sin tiempo para relacionarte con tus amigos todo lo que deberías. Sin tiempo para ti. No existe nada más que tu carrera profesional. Tienes claras tus metas.

De aquí a 5 años consigues tu sueño profesional. Te giras para abrazar a alguien y compartir tu alegría. Estás solo/a.

Coges el móvil a escribir para contar tu logro. Tienes ganas de hablar con un amigo. ¿A quién llamas o escribes? Aparecen las dudas. Finalmente, guardas el móvil.

LLamas a tus padres y se lo cuentas.

No hay nadie más. Estás solo/a.

De repente un vacío te invade. No es lógico. Deberías estar contento, alegre. Has logrado tu sueño. Pero te das cuenta de que echas de menos alguien con quien compartir esa alegría. Y no está.

Y te das cuenta de que poco a poco los has ido alejando de tu lado. Hace años que comenzaste a alejar a “tu gente”.

No querías, pero tus metas estaban por encima.

Fijarte objetivos y tener metas en la vida está genial. Y debemos poner toda la carne en el asador.

Si no peleas firmemente por lo que quieres no lo lograrás. Pero debes ser consciente que es necesario cuidar otras áreas de tu vida, para que puedas desconectar y evites quemarte.

Así seguirás motivado/a en todo momento. Y tendrás una vida más plena y feliz.

Para ello, el coaching es una gran herramienta que te puede ayudar a lograr este ansiado equilibrio en tu vida.

Recuerda que dispones de tu sesión de coaching gratuita con la que podremos valorar tu situación y comenzar a construir la vida que deseas.

 

Compartir