Coach para músicos y artistas. ¿Qué es realmente?

¿Qué es un cOACH PARA MÚSICOS Y ARTISTAS?. 

Un coach para músicos y artistas es una persona que te ayuda, a través de una serie de ejercicios y herramientas, a conseguir tus objetivos de la manera más rápida posible. 

Los objetivos establecidos pueden ser de muy diversa índole: mejorar la productividad en el trabajo, mejora de tu organización personal, gestión de las emociones, control de miedo escénico y de tus pensamientos limitantes…

El coaching se basa en la premisa de que cualquier persona puede conseguir todo aquello que se propone y que todos tenemos en nuestro interior los recursos suficientes para lograrlo. Por esto, un coach te ayuda a profundizar mucho más en ti mismo, en tu persona, a través de un proceso de auto reflexión realizado, el cual abrirá nuevas vías y soluciones ante los objetivos que pretendes conseguir, produciendo cambios estables y perdurables en el tiempo. 

A través de una serie de herramientas, el coaching, se centra en el futuro, a diferencia de la psicología, que trata de “arreglar” trastornos y problemas del pasado. 

Así mismo, es muy importante destacar que el coaching no es terapia. Un coach no es un médico y no trata a pacientes. 

Un coach tiene clientes que quieren mejorar sus vidas, no personas que tienen algún tipo de trastorno o problema psicológico que haya de tratar un especista en la materia. 

 

 El coaching trabaja sobre las propias fortalezas del individuo

El coaching siempre mira hacia adelante y nunca intenta “reparar” nada, ya que nada está roto. En este proceso, se irá trabajando y avanzando poco a poco en todo aquello que deseas, transformando tu realidad actual y trasladándote al punto deseado.

Para esto, lo primero que haremos, será establecer un objetivo a conseguir, para acto seguido realizar un análisis de tus propias fortalezas y de tus puntos débiles para identificar todo aquello que debemos desarrollar a través de diferentes estrategias.

Por último, hay un aspecto en el que es necesario detenerse para fijar nuestra atención:

EL COACHING ES ACCIÓN. SIN ACCIÓN NO HAY CAMBIO.

Puedes imaginarte realizando mil cambios diferentes en tu vida y tomando acciones diversas que te lleven a convertirte en el artista soñado que si todo esto no lo trasladas a tu vida real y dejas toda esta voluntad de cambio en tu cabeza, todo seguirá igual y ese cambio deseado nunca llegará.

Finalmente, recuerda que puedes realizar una sesión de coaching gratuita dónde analizaremos tu situación y podremos establecer las bases para comenzar tu proceso de coaching.

Compartir