Si estás esperando que te diga que el coaching es la solución a todos tus problemas y que gracias a él vas a lograr todo lo que te propongas… no leas más porque no te lo voy a decir.
Ni siquiera sé si tú necesitas de mis servicios.
Así que si quieres que te diga que soy una especie de Harry Potter y que conmigo todo se arreglará… lamento decirte que eso no sucederá.
Ahora, sí te digo que si te lo curras obtendrás resultados en muy poco tiempo.
Llevas años y años estudiando. Técnica, obras, análisis, historia de la música… y tienes una gran formación y preparación.
Pero, ¿qué hay de tu preparación psicológica?
Pues que es la gran ausente en los conservatorios de música.
Los músicos actuamos delante de la gente y en esos momentos tenemos que saber gestionar todas nuestras emociones para no tirar por tierra todo el trabajo previo que hemos hecho.
Y además de eso, también tienes que saber organizarte, planificar tu estudio, tus ensayos y aprender a compaginar todo esto con tu vida y tu tiempo de ocio.
Esto no es fácil, y mucho menos si nadie te enseña a ello.
El coaching te ayuda en todo esto y en muchísimas más cosas. En tantas como quieras trabajar. En lo que te propongas.
Colocar un espejo delante de ti te ayuda a ver realmente cómo eres y cómo actúas, facilitando que te des cuenta de la realidad y desde aquí poder tomar las acciones necesarias para realizar el cambio soñado.
Pero recuerda: el coaching no es un remedio mágico.
Para conseguir resultados debes estar dispuesto a trabajar para ello. Y si no estás comprometido al 100% con tu objetivo, no lo lograrás.
Así que mejor ahórrate el dinero y vete a Benidorm a disfrutar de las discotecas y la playa.
Esto es así de fácil.
Para lograr resultados diferentes a los que tienes ahora, tienes que hacer cosas diferentes
¿PARA QUIÉN SON LAS SESIONES?
Las sesiones de coaching son para cualquier músico y artista, tanto profesional como amateur que desee cambiar algo en su vida y obtener resultados extraordinarios.
Para artistas y músicos que quieran mejorar en su propio conocimiento personal.
Para aquellos que deseen mejorar en el control de sus propias emociones.
Para aquellos artistas que deseen trabajar sus debilidades y potenciar sus fortalezas.
En definitiva, para todos aquellos que deseen un cambio en su carrera.
¿CÓMO SON LAS SESIONES?
Las sesiones son individuales y online, a través de Skype.
Tienen una duración de 50 minutos aproximadamente.
En estas sesiones hablaremos de los objetivos específicos que quieres lograr y, tras esto, acordaremos una serie de tareas y/o pasos que deberás dar para lograrlos.
Tras cada sesión te llevarás una serie de tareas que deberás cumplir hasta la siguiente sesión, en la que revisaremos los resultados obtenidos, los corregiremos en caso que sea necesario y continuaremos con el proceso.
Contarás con una total confidencialidad en todo el proceso. Nadie sabrá que eres cliente mío ni por supuesto, lo que hablamos en cada sesión.
El coaching no es mágico. No saldrás motivado o renovado en un mes. La magia, como te digo, no existe en el coaching y por eso, no es lo que te vendo.
Solo conseguirás resultados si eres disciplinado, exigente contigo mismo y te lo trabajas. Si no, no te valdrá de nada y estarás tirando tu dinero.
Los resultados obtenidos, si trabajas, son visibles en un corto período de tiempo.
¿MÁS DUDAS? SIGUE LEYENDO
¿Cada cuanto tiempo se hace cada sesión?
Se hace una sesión semanal. 4 al mes. Eso es lo recomendado para poder llevar un buen seguimiento, sobre todo al principio. Después se puede alargar el tiempo entre estas.
¿Puedo contactar contigo y plantear dudas y problemas entre sesiones?
Sí, por email. Reviso los correos a primera hora cada día y respondo en menos de 24 horas (L-V).
¿Cómo sabré si he alcanzado el objetivo que me he propuesto?
Lo sabrás porque trabajaremos con objetivos reales y muy concretos y específicos, con lo que será muy evidente cuando lo logres.
«Tocar mejor» no es un objetivo. «Conseguir una plaza en XX», «Terminar con éxito mi TFE», sí son objetivos.
¿Qué tipo de objetivos suelen pedirte para trabajar?Al final todos queremos más o menos lo mismo: mejorar su rendimiento sobre el escenario. Para ello buscan ayuda en cuanto a su organización y gestión del tiempo, ayuda para controlar la ansiedad en el escenario o ayuda para ser mucho más productivos.
¿Cuánto dura un proceso de coaching?
Depende de lo que quieras lograr pero si quieres una estimación, podría decirte que entre 2 y 3 meses si lo tomas en serio. Hay personas que eligen continuar solas hasta lograr su objetivo y otras que quieren o necesitan el acompañamiento de un coach hasta el final… Ahí tú eliges.
¿Puedo cambiar la hora o el día de una sesión agendada?
Si tienes alguna urgencia o imprevisto se puede cambiar si me lo comunicas con al menos 24 horas de antelación para no perder ese hueco.
¿Puede hacerme algún daño el coaching? ¿Puede ser contraproducente?
Rotundamente no, pero si estás haciéndote estas preguntas te pido encarecidamente que no contrates mis servicios.
¿Y el precio? Seguro que es muy caro.
Rotundamente no. El coaching no puede ser una herramienta reservada solo para unos pocos. Te ofrezco el mejor servicio al mejor precio.
¿Y por qué eres más barato que la competencia?
Fácil. Yo no vivo de esto. Afortunadamente tengo mi trabajo como profesor en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha. Me formé como coach para ayudar al mayor número de músicos, como tú.
De ahí que pueda ofrecer mejores precios a igual servicio.
Si tras todo esto sigues con ganas y convencido de ponerte a trabajar en ello, reserva tu sesión de valoración aquí:
Por último, te recuerdo que envío correos de manera periódica sobre coaching para músicos y artistas y sobre trompa. Si te interesa es aquí: