CAMBIA TUS REACCIONES SI QUIERES CAMBIAR TUS RESULTADOS

Silueta saltando en montañas

En uno de mis artículos os decía lo siguiente: “NO EXISTEN LOS FRACASOS, TAN SOLO LOS APRENDIZAJES”.

También os decía lo siguiente: “SI PUEDES SOÑARLO PUEDES LOGRARLO”

Seguramente muchos de vosotros estaréis pensando: “si, muy bonito todo y qué bien queda pero… no es tan fácil, ni mucho menos”. 

CIERTO. No os falta razón.  

En el anterior post os decía eso pero… ¿en qué momento mencioné que sería algo fácil?. Igual de cierto, EN NINGÚN LADO. 

Si hay algo de lo que hay que ser muy conscientes, tanto en la música como en cualquier otra área artística es que antes o después vamos a caer. 

Por mucho que no quieras aceptarlo, más tarde o más temprano vas a experimentar en tus propias carnes alguna situación que no saldrá como habías imaginado.

Tal vez esa audición en la que tenías depositadas muchas ganas e ilusiones… las pruebas de acceso a esa orquesta joven tan reconocida… un examen que se atraganta…

Somos seres humanos y como tales, tenemos días buenos y tenemos días malos. 

Es más, TENEMOS DERECHO A TENER ESOS DÍAS MALOS. 

TODOS TENEMOS DÍAS MALOS

Estas situaciones forman parte esencial de nuestra formación como artistas y como personas y son más que necesarias para un desarrollo integral y completo de toda nuestra persona. 

Lo malo aquí no radica en que no hayamos “dado el nivel esperado”. NO.

Lo malo es no saber reponernos ante esa situación y bajar los brazos, sin analizar qué ha fallado y por qué y, a partir de ahí, buscar y establecer el PLAN DE ACCIÓN necesario para que no vuelva a suceder. 

CONVIERTE TUS CAÍDAS EN APRENDIZAJES

De este análisis pormenorizado surge la frase “NO EXISTEN LOS FRACASOS, TAN SOLO LOS APRENDIZAJES”.

Actuando de este modo podrás caer una y mil veces, pero siempre saldrás reforzado/a gracias al análisis que realizarás después, estableciendo las acciones necesarias para avanzar y mejorar. 

Siempre y cuando tengas una meta bien definida en tu cabeza, un objetivo “SMART” y aprendas que la forma en la que reaccionas ante las diferentes situaciones que se te planteen determinarán el resultado final, serás capaz de alcanzar tus sueños. 

Por eso, “SI PUEDES SOÑARLO PUEDES LOGRARLO”

Y en esto precisamente es a lo que te ayudo en las sesiones de coaching, acompañándote en un proceso de mejora, tanto profesional como personal que te lleve  a dar lo mejor de ti mismo/a.

 

Compartir